¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Fuente: El Nacional // 4 de abril de 2022

Bomberos de Caracas intenta sofocar el incendio forestal originado en la tarde del domingo en el parque Waraira Repano, más conocido como El Ávila, a la altura de Sebucan.

Artículos DestacadosTransacciones a través de PayPal, Zelle y otras plataformas digitales deberán incluir el IGTFPutin restringe la concesión de visados a la UE y otros países europeosGustavo Dudamel ganó su cuarto GrammySwiatek: «Esta temporada tuve un clic»LEER MÁSLilibeth Chacón triunfó en la vuelta Clásica RPC Radio en PanamáLEER MÁSLilibeth Chacón triunfó en la vueltaClásica RPC Radio en Panamá

Swiatek: «Esta temporada tuve un clic»

El hecho no ha sido controlado pero la mañana de este lunes las autoridades competentes habilitaron helicópteros para rociar agua en el área afectada, en apoyo a los bomberos, funcionarios del Instituto Nacional de Parques y Protección Civil.

La organización Sunep-Inparques informó vía Twitter que Cachimbo, Puedra El Indio, La Explanada, Cabeza de Elefante han sido las zonas afectadas. Advirtió que las llamas se están propagando hacia la zona Cruz de los Palmeros.

Sunep-Inparques explicó que el primer recorrido de uno de los helicópteros forestales servirá para evaluar e identificar los focos calientes o activos, para luego comenzar las descarga.

La secretaria de organización del Inparques, Marlene Sifontes, explicó a Efe que el fuego se propagó a gran velocidad a causa del viento, que dificultó las labores de control de las llamas y ha impedido la extinción del incendio, que está «fuera de control».

«Se ha propagado muy rápido; ahorita lo delicado de la situación es que las condiciones climáticas no ayudan, hay un fuerte viento que es lo que ha hecho que el incendio se propague muy rápidamente, Pasó por el tendido eléctrico», señaló Sifontes, sin detallar la superficie que, por el momento, ha sido arrasada.

La dirigente sindical aseguró que Inparques está en emergencia y que ha llamado a todo el personal guardaparques y de bomberos para combatir el incendio que está «fuera de control», pese a que los trabajadores del instituto no cuentan desde hace más de seis años con uniformes ni equipos suficientes para enfrentar este tipo de situaciones.

«Combatir así, como está en estos momentos el incendio, es, incluso, un riesgo para la vida de los compañeros. Es preocupante, la situación es bastante delicada, es un muy fuerte incendio», afirmó la sindicalista.

Fuente:
https://www.elnacional.com/venezuela/bomberos-intentan-sofocar-el-incendio-en-el-avila/

Acerca del Autor | Amanda Padron

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.