¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La Organización No Gubernamental Monitor Ciudad presentó este jueves su más reciente balance referente a los servicios públicos en el Área Metropolitana de Caracas durante el primer semestre de 2021, en el que señaló que los caraqueños pueden pasar hasta 5 días continuos sin recibir agua por tuberías.

La encuesta reveló además que los ciudadanos de Caracas dedicaron 5.21 horas a la semana en promedio en recolectar agua entre los meses de enero a junio del presente año.

Mientras que casi el 70% de los encuestados indicó a la ONG que entre enero y agosto recibieron agua de mala calidad, es decir con sabor, olor o color.

Ante ello, los caraqueños gastan al menos 5 dólares, dos salarios mínimos, mensuales en agua potable. «La principal motivación para comprar agua embotellada es la desconfianza en la calidad del agua de Hidrocapital. Lo anterior implica que estas familias tuvieron que gastar más de dos sueldos mínimos al mes en agua embotellada», señaló el informe.

Con respecto a Los Valles del Tuy, Monitor Ciudad aseguró que sus habitantes estuvieron, en promedio, 67,85% del tiempo con las tuberías vacías entre enero y agosto de 2021.

“El tema de agua es un problema estructural que afecta gravemente a 65% de los caraqueño. Es la máxima que se mantiene como primera problemática desde 2019”, indicó el gerente de la organización, Jesús Vásquez.

Jesús Armas, director ejecutivo de la ONG, aseveró por su parte que vecinos de La Pastora han pasado hasta 700 días sin agua, mientras que en El Junquito han pasado hasta tres años sin el servicio.

Fuente:
https://www.elnacional.com/venezuela/caraquenos-pasan-hasta-5-dias-continuos-sin-recibir-agua-por-tuberias/

Acerca del Autor | María Victoria Rosales Cuello

vicky

Website: | E-mail:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar:

¿Te gustó el artículo?

Deja un comentario o reacciona a la publicación.

  • REGISTRARSE
¿Perdiste tu Clave?, Por favor ingresa tu usuario o e-mail. Recibiras un e-mail para crear una nueva clave.
No compartiremos tu informacion personal con nadie.