Fuente: El Nacional // 10 de julio del 2022
Investigaciones policiales señalan que el feminicidio ocurrido esta semana en el edificio Niza de la cuarta Avenida de Los Palos Grandes, en el municipio Chacao del estado Miranda, fue premeditado.
La policía judicial determinó este jueves que el asesinato de la mujer identificada como Yuruby del Carmen Pacheco Quintero, de 25 años de edad, no fue circunstancial, sino planificado. Así lo informó la periodista Rosibel González.
Como parte de las averiguaciones, la policía interrogó al primo de Jhoan Alejandro Silva, quien fue el victimario.
Entre la información recolectada, los funcionarios encontraron que Silva y Pacheco Quintero terminaron su relación sentimental en diciembre de 2021, luego de pasar 10 años juntos. La víctima tenía una agencia de loterías en Sabana Grande, mientras que Silva dirigía una empresa de transporte de carga pesada.
Feminicidio en Chacao
El día del hecho, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que se trataba de una pareja que discutía en el interior de un vehículo. El hombre le habría suministrado un disparo a la mujer dentro de la camioneta en la que estaban a bordo. Esta logró huir hacia la pizzería. Sin embargo, el hombre la alcanzó y le propinó otro disparo, luego él se dio un tiro en la cabeza.
«Una pareja dentro de un vehículo, al parecer discutieron. El sujeto presuntamente disparó contra la dama, esta bajó del carro, huyó y entró al restaurante pizzería en la PB del edificio Niza», escribió Duque.